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ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil.

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27 de Julio, 2007 · General

REQUISITOS FUNCIONALES BÁSICOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA



Siempre hemos defendido la idea de que, en el proceso de desarrollo infantil, lo importante es aprender a hacer las cosas bien, aunque sea un poco más tarde (sentarse, andar, hablar, controlar los esfínteres, leer, escribir). Por este motivo, siempre damos más valor al nivel de desarrollo alcanzado que a la edad.

Ahora bien, determinar el nivel de maduración de un niño para una determinada respuesta no es muy fácil. Por este motivo, vamos a dedicar esta página a dar unas pautas para determinar si un niño ha alcanzado los requisitos neurofuncionales necesarios para empezar el período de Educación Primaria y entrar de lleno en el aprendizaje de la decodificación alfanumérica.




Para más información,
publicado por Rosina Uriarte a las 19:58 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
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Comentarios (5) ·  Enviar comentario
riquisitos para el aprendizaje de la escritura
publicado por juan carlos, el 28.10.2007 20:07
En el mundo existen una gran cantidad de lenguas, y distintas maneras de ponerlas en escrito, es decir, existen distintos tipos de escritura. Para poner comprender mejor los distintos tipos de escritura de un idioma como el japonés, debemos tener y saber los distintos tipos de escritura que existen en el mundo para poder comprenderlo mejor.

- Escritura ideografía o pictográfica: es un sistema en el que cada signo es un dibujo esquemático que representa una idea, concepto o palabra. (Ej. chino)

- Escritura fonética: es un sistema que representa cada sonido con el que se pronuncia cada palabra de una lengua y que pueda adaptarse y utilizarse para representar distintas lenguas. (Ej. el español ) este tipo de escritura se subdivide en:

Silábica: cuando cada signo representa una silaba. (Ej. escritura cretense, micénica...)

Alfabética: cada signo es un sonido simple de una letra. este tipo de escritura fue inventado por los fenicios (Ej. griego, latín, hebreo, árabe, español
publicado por juan carlos, el 28.10.2007 20:07
Gracias por la información.
Saludos,
Rosina Uriarte
publicado por rosina uriarte, el 29.10.2007 04:03
hola me gustaria mejorar mi capacidad de memorizar puedo utilizar la tecnica alfanumerica O SOLO ES PARA NIÑOS YO TENGO 27 AÑOS ALGUNO AMIGOS ME DICES QUE ES BUENA TECNICA PARA MEMORIZAR PIDO DONDE PODRIA ENCONTRAR ESTA TECNICA PARA PONERLA EN PRACTICA LES AGRACEDECIA DE ANTEMANO DAR RESPUESTA A MI INTERROGANTE
publicado por david, el 23.04.2009 15:03
Hola David,
si te fijas bien, verás que en este blog no se habla e métodos pedagógicos para tratar los problemas de aprendizaje. Tendrás que realizar tu consulta en otro lugar pues yo no conozco estos métodos como el que mencionas.
Lo que publico en mis blogs hace referencia a sentar las bases para ese aprendizaje a través de la organización neurológica. Pues la mayoría de las veces, la causa de las dificultades de aprendizaje están en el sistema nervioso y es por esto que trabajar solamente los síntomas del problema a través del trabajo cognitivo como el que mencionas, no es tan efectivo.
Estoy segura de que cualquier ejercicio que realices será beneficioso, pero yo no te puedo informar.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina uriarte, el 23.04.2009 16:28
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Rosina Uriarte

Como madre y profesional de la educación infantil, estoy interesada en todo lo relacionado con la Estimulación Temprana y el Neurodesarrollo Infantil. Sobre todo lo referente a alteraciones del mismo y su prevención.

FORMACIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA E INICIACIÓN DEL SEGUNDO IDIOMA EN EDUCACIÓN INFANTIL (España).
Información en CBET-BRISBANE: http://www.cbet-brisbane.com/

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