Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil.

img
img
30 de Diciembre, 2007 · General

MÉTODO GYMBOREE DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA


Gymboree es un método de Estimulación Temprana con más de 30 años de existencia y 500 centros diseminados por todo el mundo. En España hay uno en Madrid.

Todos los métodos de estimulación temprana se basan en los mismos principios y tienen más o menos los mismos objetivos, pero la técnica y los materiales varían de unos a otros. Este método difiere en muchos aspectos al que utilizamos los que nos acercamos más al método de los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano de Filadelfia, creado por Glenn Doman y sus colaboradores, pero está claro que debe resultar de lo más divertido tanto para los niños como para sus padres.

"GYMBOREE propone tiempo de calidad entre padres e hijos, intenta enseñar a los adultos a ser los mejores profesores de sus hijos. Ofrece a los pequeños un aprendizaje individualizado y libre, sin competitividad alguna. En un entorno muy divertido, bebés y niños evolucionan sintiéndose seguros y muy estimulados."

Tenéis más información en la página oficial de GYMBOREE





Para más información,

publicado por rosinauriarte a las 15:33 · 28 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (28) ·  Enviar comentario
Empece en el programa con mi hija Ana Sofìa de 5 meses ya hace dos meses, en Cali, infortunadamente la PERSONA que tiene la franquicia la vendera y deseo saber si alguien en la ciudad la comprarà. asi mismo me interesa saber como puedo adquirir algunos elementos de de gymboree
publicado por ana beatriz mena ortiz, el 20.06.2008 03:09
Hola Ana Beatriz,
¿por qué no lo consultas en la página oficial de Gymboree?:
http://www.gymboree.es/index.php
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 20.06.2008 03:14
es muy bueno e interesante todo lo que muestran yo soy docente especial y tambien si dios quiere me recibire de estimuladora temprana y me sirve un monton todo este material
publicado por gisela, el 24.08.2008 01:52
Hola Gisela,
me alegro mucho de que la información que publico te sea útil.
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 24.08.2008 07:10
Hola:
Tengo algunas dudas en relacion a la estimulacion temprana: ¿ya está demostrado que es un método que va a mejorrar el desarrollo del niño? ¿cual es el método que mejores resultados ha dado? ¿Que gruopo de profesiobnales debe tener a su cargo la estimulacion enfermeras, profesoras?
Gracias
publicado por Ericka, el 28.12.2008 14:26
Hola Ericka,
que la estimulación mejora el desarrollo del niño queda de sobra demostrado en todos los años (décadas) que lleva realizándose. Además, esto es pura lógica puesto que "estimulación" y "desarrollo" están íntimamente vinculados en el niño. El desarrollo no ocurre porque sí... porque existe un programa natural para que ocurra... Ocurre porque el niño se ve estimulado por su entorno, y es así cómo crece y se desarrolla su cerebro y su cuerpo. Sin estímulos no hay desarrollo. Es así de simple.
Los neurólogos están de acuerdo en que la estimulación es necesaria y vital en casos de niños con problemas al nacer o niños considerados "de riesgo". Pero luego se contradicen diciendo que no hay estudios serios que demuestren esto.
No hay estudios rigurosos que lleguen a conclusiones claras sobre la estimulación temprana ni sobre prácticamente nada que no tenga un efecto inmediato. Estamos hablando de beneficios a largo plazo y para toda la vida. No podemos volver atrás para ver qué hubiera pasado si no se hubiera estimulado a un niño.
La estimulación temprana puede enfocarse desde dos puntos de vista distintos: desde el educativo o el terapéutico.
La estimulación temprana forma parte del proceso educativo y busca un mejor y más completo desarrollo en el niño. Quienes lo aplicamos somos padres y maestros, también psicólogos y pedagogos. Pero está principalmente enfocada a niños sin problemas del desarrollo. La estimulación temprana es beneficiosa para todos los niños, pero su función no puede ser solucionar problemas pues éste no es su objetivo. En los casos de niños que necesitan solucionar problemas, esta misma estimulación debe ser diseñada para los problemas concretos de cada niño y debe realizarse de una forma mucho más itensiva y continuada.
Los psicólogos y pedagogos, logopedas... también realizan otro tipo de trabajo con niños con problemas que denominan "estimulación temprana", pero ésta no debe confundirse con la anterior. Se trata de un trabajo terapéutico, que busca solucionar problemas o retrasos en el desarrollo del niño. En España, a esto se le denomina "atención temprana" y está orientada a trabajar con niños con problemas o de riesgo.
Nunca he oído de enfermeras aplicando técnicas de estimulación temprana, pero no estaría de más pues pueden resultar vitales en neonatología por ejemplo.
Los Institutos para el Logro del Potencial Humano:
http://www.iahp.org/The.7+M5ab988697c2.0.html
pulbican de forma regular los resultado
publicado por rosina uriarte, el 28.12.2008 17:23
Los Institutos para el Logro del Potencial Humano:
http://www.iahp.org/The.7+M5ab988697c2.0.html
pulbican de forma regular los resultados de su trabajo. Llevan a cabo el método de estimulación temprana más conocido. Se trata del método Doman.
Tienes mucha más información en este blog.
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 28.12.2008 17:24
tengo un lindo bebe de tres meses de edad, mi pregunta es, a que edad es recomendable comenzar con los cursos de estimulacion temprana.
publicado por carmen mejia hdez, el 04.05.2009 02:26
Hola Carmen,
la estimulación temprana se aplica a los bebés desde recién nacidos. Va cambiando para adaptarse a cada edad, pero debes informarte en el centro que tengas cerca, pues depende de éste que cojan a niños de una edad u otra.
Si quieres estimular a tu hijo en casa con la bibliografía que hay sobre estimulación temprana:
http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/2008/04/bibliografa-de-estimulacin-temprana.html
puedes empezar desde ya mismo.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina uriarte, el 04.05.2009 02:48
quisiera saber como contactarme con la persona que tiene la franquicia aqui en cali, para saber cual seria el costo y mirar si yo puedo adquirirla.
publicado por maria del pilar orozco, el 17.06.2010 14:41
Hola,
por favor ponte en contacto con una página donde realicen el método. Seguro que buscando en internet encuentras alguna que te pueda informar.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 17.06.2010 15:01
Quiero saber si Geeboree esta en Cali
publicado por Elizabeth Melo, el 09.08.2010 13:18
Por favor pregúntalo en Gymboree, el enlace está en la entrada.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 09.08.2010 17:48
ME GUSTARIA TOMAR UN CURSO DE ESTIMULACION TEMPRANA DE PREFERENCIA LOS SABADOS, COSTO Y HORARIO OJALA Y SE PUDIERA
publicado por DIANA MARMOLEJO SANTAMARIA, el 21.10.2010 14:11
Hola Diana,
¿te refieres a un curso del método Gymboree? Tendrás que informarte con ellos en su página web.
Saludos,
ROsina
publicado por Rosina Uriarte, el 23.10.2010 10:47
hola mi pregunta o mas bien un preocupacion de mi hijo tien 2 años y solo dice 2 palabras papa mama agua y por ahi que se le suelta algunas silabas que forman palabras, tengo entendido que para esta edad el niño ya debe hablar por lo menos 15 palabras porfavor quisiera saber como puedo ayudar al habla de mi niño gracias.. alim guzman rojas (peru)
publicado por alim guzman rojas, el 26.11.2010 11:44
Hola Alim,
creo que no debes preocuparte aún. Es cierto que con dos años normalmente dicen más palabras, pero no todos los niños (sin problemas en el lenguaje) lo hacen. Si tu hijo ha cumplido los dos años hace poco, dale un poco más de tiempo.
Habla mucho con él , cántale, léele cuentos... ponle música...
Procura no darle todo aquello que te pida por gestos, anímale a que él repita el nombre para dárselo (si no puede hacerlo, no dejes de satisfacer sus necesidades, pero ayúdale a esforzarse a repetir palabras que tú le digas).
Sobre todo no muestres ansiedad ante su tardanza en decir más palabras pues si él lo notase, podría ser contraproducente.
Si en los futuros meses no se lanza a decir más palabras, puedes consultar el caso con un logopeda.
Espero muy pronto avance normalmente en el desarrollo de su lenguaje.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 02.12.2010 11:11
Hola como estas? te cuento que estoy haciendo mi proyecto de titulo sobre la estimulación temprana y me gustaría saber si me podrías decir los diferentes modelos que existen, esto es pensado para niveles socio económicos bajos.
Saludos
Magdalena
publicado por Magdalena Rencoret, el 06.06.2011 13:40
Hola Magdalena,
hay infinidad de métodos porque estimular a un niño es acompañarle en su desarrollo ofreciéndole los mejores estímulos posibles.
Yo sólo puedo hablarte del método Doman, que es el que conozco mejor y con el cual trabajo.
No es necesario disponer de un nivel socioeconómico determinado para aplicar la Estimulación Temprana, sólo es necesario conocer cómo se produce el desarrollo del cerebro y jugar con el niño de forma que incidamos en ello positivamente.
Es muy sencillo y no hacen falta materiales concretos, sólo saber cómo debemos hacer las cosas para que tengan los efectos positivos que buscamos. Esto siginfica ofrecer al niño estímulos de calidad (que él pueda reconocer y que llamen su atención), que sean nuevos, ofrecérselos de forma repetida (unas 15 veces), de forma continuada (todos los días), de forma rápida (para mantener su atención) y breve (para no cansarle o aburrirle). Si utilizamos la mayor cantidad de sentidos para hacer la estimulación multisensorial, el efecto será aún más beneficioso (enseñamos al niño imágenes mientras hablamos o escuchamos música, y tocamos objetos con los cuales podemos experimentar, además de permitir al niño moverse todo lo posible, o también olemos aromas y probamos sabores...).
Esto es todo lo que hay que tener en cuenta, dentro de esto se pueden hacer todo tipo de cosas que se nos ocurran a los padres o educadores.
Sabremos que estamos haciendo bien las cosas cuando el niño disfrute y nosotros lo hagamos con él.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 09.06.2011 03:04
Hola Rosina, me interesó mucho el método Doman, leí su libro y es fascinante todo lo que comentan, ahora estoy preparando mis materiales, tengo una niña de 1 año y 2 meses y mi pregunta es las repiticiones de los bits se pueden mostrar más de tres veces por día y así acortar los días de presentación por ejemplo puede ser 5 veces en tres días así cumplir con las 15 veces e iniciar con el otro grupo de bits.Y que hay de la sobre estimulacíon.gracias.
publicado por katerina, el 04.09.2011 23:43
Hola Katerina,
no puede haber sobreestimulación con bits, porque lo que puede ocurrir si te "pasas" es aburrir a tu hija y perder su atención.
Pero no creo que sea buena idea realizar 15 sesiones de una misma colección en un día, es mucho mejor realizar las tres sesiones de una categoría y otras tres de otra o de bits de matemáticas, lectura...
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 10.09.2011 06:18
Que interesante es conocer sobre estimulación temprana,me gustaria seguir un curso certificado saludos Rosina
publicado por Priscila Montañez Huancaya, el 19.05.2012 01:20
Hola Priscila,
siento decirte que no conozco ningún curso certificado. Infórmate por si hubiera en tu país, en España no tenemos.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 20.05.2012 16:56
Hola,donde tienen la sede en cali, quisiera iniciar con mi bebita de 6 meses
publicado por claudia, el 27.05.2012 01:10
Escriba aquí su comentario
publicado por claudia, el 27.05.2012 01:11
Hola Claudia,
yo no tengo ninguna relación con Gymboree por lo que no puedo informarte. Por favor consulta las páginas oficiales que encontrarás en esta entrada o en internet.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 27.05.2012 16:48
saludo cordial pertenezco a un grupo de cuidadora de niños y niñas en primera infancia de sectores vulnerables de la ciudad de cali Colombia... con nuestro grupo de compañera quedamos impactadas por la belleza de sus instalaciones y actividades ludicas que presentan en sus vídeos ...deseando tener contacto con ustedes para mejorar nuestro aprendizaje y espacios de trabajo se despide esperando tener mas contacto con ustedes Dios los bendiga
publicado por asociacion bajo jordan, el 24.07.2012 20:33
Hola,
por favor poneros en contacto con los centros o con las páginas oficiales del método Gymboree.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 27.07.2012 16:56
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Rosina Uriarte

Como madre y profesional de la educación infantil, estoy interesada en todo lo relacionado con la Estimulación Temprana y el Neurodesarrollo Infantil. Sobre todo lo referente a alteraciones del mismo y su prevención.

FORMACIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA E INICIACIÓN DEL SEGUNDO IDIOMA EN EDUCACIÓN INFANTIL (España).
Información en CBET-BRISBANE: http://www.cbet-brisbane.com/

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2020 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Tópicos
» General (562)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CONSULTA LOS ENLACES AQUÍ
» CURSOS ON-LINE Dr. Jorge Ferré
» testimonios en PADRES CON ALTERNATIVAS
» FORMACIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» MÉTODO "BEBÉ Y YO"
» DESARROLLO INFANTIL Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA
img
.Más leídos
» ASIMETRÍA CRANEAL ¿Tiene tu bebé la cabecita deformada?
» CENTROS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» DISFUNCIONES DEL CUERPO CALLOSO
» EL ABECEDARIO EN INGLÉS. VÍDEOS
» ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» LA IMPORTANCIA DE GATEAR PARA LEER Y ESCRIBIR
» LA LATERALIDAD: ¿DIESTRO O ZURDO?
» MÉTODO DOMAN DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» PSICOMOTRICIDAD Y DESARROLLO NEUROMOTOR
» ¿QUÉ ME DIRÍA UNA PERSONA CON AUTISMO?

          Mis Blogs

Estimulación y Desarrollo

Terapias Alternativas

BRISBANE

Psicología y Pedagogía

Pásate por mi Libro de Visitas

         Páginas Amigas

QuieroAbogado

HoyEsArte

 

 

             Para Relajarse

img
.En imagen

img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad