Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil.

img
img
22 de Marzo, 2007 · General

LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA LOGRA QUE LOS NIÑOS APRENDAN ANTES

* Nota de la autora de este blog: "La estimulación Temprana logra que los niños aprendan antes", esto significa que los niños estimulados aprenden con más rapidez y facilidad que el resto de sus compañeros. En ningún momento se pretende, a través de la estimulación, que el niño realice nada antes del momento adecuado, antes de haber alcanzado el estado de madurez necesario.

Publicado en DiarioHOY.net

Los niños estimulados se concentran más y tienen menos dificultades para aprender. Aseguran que estas técnicas ayudan a concentrarse más y a llorar menos a los bebés.

Ejercicios, juegos, masajes, música o imágenes. Si quiere sacar todo el potencial de su hijo y que su capacidad intelectual aumente debe estimularle ya desde bebé, la estimulación temprana a través de los cinco sentidos logra que los niños aprendan antes.
Nuevos estudios apoyan la eficacia de las técnicas de aprendizaje precoz. Los menores motivados son más curiosos, menos llorones, más tranquilos, con más habilidades para aprender y, a la larga, tienen menos fracaso escolar.
Es a mediados del siglo pasado cuando irrumpe el concepto de estimulación temprana con el fin de facilitar el desarrollo máximo del potencial de niños con alguna discapacidad psíquica o física.
Distintos estudios constataron entonces que los menores con deficiencias detectables o evidentes desde el momento del nacimiento; con algún factor de riesgo de desarrollar ciertas minusvalías, como los prematuros o los que han sufrido un parto complicado o aquéllos que proceden de ambientes con carencias sociales, familiares o económicas, lograban mejorar su desarrollo y evolucionar de una forma más favorable si se les proporcionaban los estímulos adecuados.
Es más, se pudo comprobar que ciertos pequeños que habían perdido el funcionamiento de algunas áreas cerebrales y que eran sometidos a distintas técnicas de estimulación a lo largo del tiempo recuperaban parte de sus funciones cognitivas.
De hecho, la estimulación temprana, mediante juegos adecuados a cada edad, masajes, ejercicios corporales, entre otras técnicas, favorece el desarrollo y armonización simultánea de los hemisferios cerebrales, el córtex izquierdo responsable de las funciones cognitivas y analíticas (como el lenguaje y las matemáticas) y el derecho, involucrado en la imaginación, el desarrollo artístico y musical, lo que fomenta el desarrollo de la inteligencia.
Pero también ayuda a que los niños se concentren más, aprendan mejor, lloren menos y tengan más inquietudes e imaginación.
La investigación pudo llevarse a cabo gracias a la participación de 12 menores de entre cuatro y seis años. La mitad recibió un año de clases y la otra mitad no. Los autores sometieron a todos los participantes a una prueba de imagen llamada magnetoencefalografía (MEG).
Así, pudieron comprobar que el hemisferio izquierdo de los niños que tocaban el violín estaba más desarrollado en comparación con el de los que no recibían clases. El propio autor del estudio ha señalado: «Es muy interesante comprobar también que los pequeños que tocan, al año, mejoran su retentiva y sus habilidades no musicales, como las matemáticas, el conocimiento espacial o la memoria verbal».
No es la primera vez que se comprueban los efectos beneficiosos de los sonidos musicales. Casi todo el mundo ha oído hablar del llamado "efecto Mozart". Este "efecto" implica el aumento de la energía cerebral, el rendimiento intelectual y de la habilidad para visualizar e imaginar formas espaciales que se produce cuando se escuchan las melodías del compositor austriaco.

Technorati Profile
 

 

"MANUAL DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA. ESOS PRECIOSOS PRIMEROS AÑOS" por Rosina Uriarte Álvarez

publicado por Rosina Uriarte a las 13:20 · 88 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (88) ·  Enviar comentario
HOLA ROSINA
TENGO UN CENTRO DE ESTIMULACION TEMPRANA, EN PUERTO DE SAGUNTO VALENCIA, SOY MAESTRA Y MASTER EN ATENCION TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL, TENGO CONOCIMIENTO DEL MÉTODO DOMAN Y TEMPLE FAY, PUES LO APLIQUE A MI HIJA QUE NACIO CON PROBLEMAS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE . AHORA TENGO UN NIÑO DE 7 AÑOS AL QUE ATIENDO EN MI CENTRO, CON SINDROME DE MOEBIUS, NO LEE, Y TIENE PROBLEMAS PARA MASTICAR, SOPLAR ETC. LE ESTOY APLICANDO EL METODO DOMAN DE LECTURA, ME ACONSEJAS QUE CONTINUE O TE PARECE SI ADEMAS HAY OTRAS TECNICAS QUE DESCONOZCO.
UN SALUDO Y AGRADECIDA DE ANTEMANO.
VIOLETA
publicado por violeta redolat martinez, el 09.06.2008 18:08
Hola Violeta,
en realidad no soy yo quien puede ayudarte en este caso pues yo no hago atención temprana o la estimulación como terapia, sino la estimulación temprana para el desarrollo del potencial en niños sin problemas. Trabajo con grupos de niños más desde el ámbito educativo que terapéutico.
Pero también soy madre de un niño con problemas por lo que conozco los métodos de estimulación terapéuticos. No sé cuáles pueden ser las necesidades del niño en concreto, pero hay otras terapias además de Doman: Padovan, Integración Sensorial y TMR (terapia de movimiento rítmico) son las que conozco (además de la reeducación auditiva y ocular).
Tienes información sobre estas terapias en uno de mis blogs:
http://alternativasterapias.blogspot.com/
De Valencia conozco los siguientes centros, quizá alguno de ellos te pueda asesorar pues en ellos se practican las terapias de las que te hablo:
NEURONEST:
http://www.neuronest.es/
CEI VALENCIA:
http://www.ceiterapia.com/
CENTRO VEO:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20071102/vida-ocio/musica-sinfonica-para-vencer-20071102.html
Tienes direcciones de optometristas comportamentales como Laura Alonso en el blog:
http://alternativasterapias.blogspot.com/2008/04/profesionales-de-la-optometra.html
De reeducadores auditivos de método Berard:
http://alternativasterapias.blogspot.com/2007/10/especialistas-reeducadores-auditivos.html
Reeducadores auditivos del método Tomatis:
http://alternativasterapias.blogspot.com/2007/10/terapeutas-que-aplican-el-mtodo-tomatis.html
Infórmate sobre estas terapias, sobre todo la reeducación auditiva y ocular, pues aunque pueda parecerte extraño, es muy posible que el niño las necesita y le sean beneficiosas. También son muy interesantes Padovan, la TMR y la Integración Sensorial.
Saludos, si necesitas algo más concreto escríbeme un mensaje privado.
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 09.06.2008 18:48
hola, me encantaria que me dijeras que , ejercicios debo hacerle a mi bebe el tiene el sindrome de down, y tiene el cuello muy fragil, te agradezco mucho, y que Dios te de mas inteligencia para que asi de esa manera puedas ayudar a todas las personas que la vida nos a puesto esta prueva tan duficil, pero que con el amor de madre se que Dios mediante ,superaremos a nuestros bebes. besitos.
publicado por teresa, el 15.08.2008 17:12
Hola Teresa,
te aconsejo que con el problema que tiene tu niño (por la fragilidad del cuello) te dejes asesorar por un experto en neurodesarrollo que realice alguna de las terapias de estimulación cerebral. No te puedo aconsejar ejercicios pues no soy experta en el tema y creo que es mejor que te guíen con un programa diseñado para las necesidades de tu hijo.
He leído y oído de muy buenos en niños síndrome down con el método de estimulación Doman. Consúltalo aquí:

http://www.iahp.org/The.7+M5ab988697c2.0.html

En mis blogs puedes leer algo sobre ello:

http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/2007/12/doman-no-se-equivoc.html

http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/2007/07/sndrome-down-nios-de-la-esperanza_08.html

Saludos y mucha suerte.
publicado por rosina uriarte, el 16.08.2008 14:19
Hola Rosio!!!tengo un niño de 10 meses,muy activo,y me gustaria llevarlo a clases de estimulacion temprana para canalizar un poco su actividad y de esa forma seguirlo estimulando.Me puedes aconsejar un buen centro dentro de valencia.mil gracias de antemano.
publicado por Carolina, el 27.09.2008 19:08
Hola Carolina,
siento decirte que no conozco ningún centro de estimulación temprana en Valencia.
En Valencia tenéis el CEI o Centro d´Estimulació Infantil:
http://www.ceiterapia.com/
No es exactamente lo que buscas pues enfocan la estimulación más como terapia siguiendo la teoría de la Integración Sensorial. Pero esta terapia es muy divertida a base de columpios, camas elásticas... a los niños les encanta. Te lo comento por si te parece intentar calmar esa actividad en tu niño y prevenir que surjan futuros problemas.
Es un centro muy bueno. Puedes informarte a ver qué te parece. Puede que sea lo más adecuado después de todo pues esta terapia se realiza también con el objetivo de la prevención y en otros países se utiliza con todos los niños en los colegios.
Seguro que si vas te gusta.
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 27.09.2008 19:18
Hola, Rosina. Soy docente de nivel inicial y, ciomo directora, también voy a tener a cargo el área de maternal, por lo que ando buscando una guía de Estimulación Temprana, como para tener idea cuando hable con las docesntes encargadas de ello. ¿Podrías recomendarme alguna por Internet?
Mil gracias.
publicado por Sylvia, el 07.10.2008 13:33
Hola Sylvia,
en uno de mis blogs tienes información sobre estimulación temprana, desde artículos, hasta bibliografía, enlaces o vídeos. Este es el enlace al blog:
http://cbet-brisbane.blogspot.com/
También puedes ver cómo trabajamos en nuestra página web:
http://www.cbet-brisbane.com/
Te aconsejo los libros de Glenn Doman. En especial "Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé" de la editorial Edaf o Diana. Tiene una guía para el primer año de vida del bebé, pero que yo sepa aún no está traducida del inglés. Puedes informarte en el blog:
http://cbet-brisbane.blogspot.com/2008/05/how-smart-is-your-baby.html
También me gusta mucho el libro del doctor Francisco Kovacs: "Hijos mejores" de la editorial Martínez Roca.
Espero esta información te sea útil.
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 07.10.2008 15:02
soy estimuladora terapeutica de niños con capacidades diferentes y deseo recibir todo tipo de info..desde ya muchas gracias.
publicado por Myrna Natalia Almiron, el 21.10.2008 11:04
Hola Myrna,
en uno de mis blogs tienes todo tipo de información sobre estimulación temprana, enlaces, artículos, bibliografía e incluso vídeos:
http://cbet-brisbane.blogspot.com/
Pero ten en cuenta que la estimulación a la que yo me dedico no es terapéutica, sino que está enfocada a niños sin dificultades.
Para la estimulación terapéutica, tengo otro blog en el que hablo de terapias alternativas, todas ellas contemplan la estimulación cerebral como solución o paliación de los problemas del desarrollo:
http://alternativasterapias.blogspot.com/
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 21.10.2008 11:21
conozco un centro en valencia al cual he acudido con mis hijos a clases de atención temprana desde los 3 meses a los 3 años buenisimo. Se que llevan trabajando en valencia desde hace por lo menos 10 años. Está en la calle Bélgica 963694969 valencia.Se llama IADI y las clases las daba el psicologo del centro llamado Jesus Zorroza
publicado por maria, el 28.10.2008 10:27
Hola María,
gracias por el dato.
Si se trata de un centro de "atención" temprana, ya no estamos hablando de lo mismo exactamente, pues este centro trabajará con niños con dificultades del desarrollo. La atención temprana no trabaja para lograr optimizar el desarrollo en el niño sin problemas, como hace la "estimulación" temprana.
El concepto no es el mismo, como tampoco lo son los métodos ni la forma de trabajar.
De todas formas me alegro de que tengas tan buena experiencia en este centro, encontrarse con buenos profesionales que traten a nuestros hijos es lo más importante.
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 28.10.2008 10:50
me gustaria saber que otra estimulacion se puede hacer al hemisferio izquierdo pero en adolescentes. gracias
publicado por evelin delgado, el 30.11.2008 15:34
Hola Evelin,
aquí estamos hablando de estimulación temprana, pero un adolescente necesita otro tipo de estimulación cerebral terapéutica. Puedes informarte sobre los métodos Doman, Padovan, Berard, Tomatis, la Integración Sensorial o la Terapia de Movimiento Rítmico. Además de la evaluación visual por parte de un optometrista comportamental.
Si me dices de dónde eres quizá disponga de alguna dirección que te sea útil.
Infórmate sobre estas terapias en uno de mis blogs:
http://alternativasterapias.blogspot.com/
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 30.11.2008 16:21
Una cosa más Evelin,
también sería bueno si encuentras un centro que trabajen problemas de lateralidad o de reflejos primitivos, quizá sea esto lo que necesita tu hijo.
publicado por rosina uriarte, el 30.11.2008 16:23
Si lo que buscas es estimular a un grupo de adolescentes en general, infórmate sobre la "gimnasia cerebral".
publicado por rosina uriarte, el 30.11.2008 16:25
TENGO UN BEBE DE 4 MESES Y QUISIERA QUE RECIBA CLASES DE ESTIMULACION TEMPRANA... DONDE PUEDO INFORMARME?
publicado por Gabriela, el 24.04.2009 15:56
Hola Gabriela,
tendrás que realizar una búsqueda en internet utilizando el término "estimulación temprana" junto al nombre de la ciudad donde vives.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina uriarte, el 24.04.2009 17:16
yo estoy embarazada tengo 19 semanas puede colocar a escuchar a mi bebe la musica de mozart
publicado por luz andrade, el 04.06.2009 00:58
Hola Luz,
yo te diría que sí, desde luego. Pero no soy experta en estimulación prenatal por lo que no me atrevo a decirte cómo exactamente. Te aconsejo que te informes bien para hacerlo correctamente pues esto es muy importante.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina uriarte, el 04.06.2009 02:59
necesito datos de instrumentos para la plicacion de limitaciones didacticas en estinulacion temprana de niños de 0 - 2años.par una tesis te agradeceria
publicado por elida, el 08.06.2009 20:37
Hola Elida,
puedes consultar uno de mis blogs, dedicado exclusivamente a la estimulación temprana:
http://cbet-brisbane.blogspot.com/
En él encontrarás artículos, bibliografía, vídeos, enlaces... la información que necesitarás para tu tesis.
No sé a qué te refieres con "instrumentos" ni con "limitaciones" didácticas. Pero me suena que te estás refieriendo a "Atención" temprana a niños con problemas. Yo no hablo de esto en mis blogs pues es un tema que no conzoco. La estimulación temprana es en sí una herramienta que utilizamos en educación para apoyar al niño en su desarrollo pleno. Por lo que las "limitaciones" didácticas las impone el propio desarrollo del niño.
En la estimulación temprana no deberías buscar limitaciones, sino trabajar con "potenciales", todo lo contrario.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina uriarte, el 09.06.2009 03:41
hola: Necesito saber si tu me puedes dar informacion sobre estimulacion temprana, estoy investigando sobre el metodo de doman, pero necesito mas informacion, ya que, estoy haciendo mi tesis sobre estimulacion temprana.
De ante mano
Gracias
publicado por Antonia, el 02.07.2009 18:59
Hola Antonia,
consulta mi blog dedicado exclusivamente a la estimulación temprana:
http://cbet-brisbane.blogspot.com/
En él tienes la información que tengo en forma de artículos, enlaces, bibliografía, centros, material, incluso vídeos.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 03.07.2009 02:27
Hola Rosina.
Es la primera vez que entro a su página y la verdad me a gustado mucho, es muy interesante la información que he encontrado, felicitaciones por su trabajo.
Queria hacerle una pregunta, es sobre mi bebe, él tiene 9 meses y queria saber si esta bien que vea un video de estimulación casi todo el día, le gusta mucho y cuando se lo cambio por otro se pone a llorar.
En estos momentos he reemplazado el video por música por las mañanas y le está yendo bien, le gusta, pero quiere estar mas conmigo.
Quisiera saber tambien como podria enseñar a mi hijito a comunicarse, es decir si lo hace, pero a veces no le entiendo, si pudiera recomendarme alguna página donde pueda aprender a entenderlo mejor y a jugar con él.
Saludos
Pilar Garay.
Lima-Perú
publicado por Pilar Garay, el 07.09.2009 17:38
Hola Pilar,
gracias por lo que dices de mi blog, me alegra mucho saber que te parece interesante.
Es bueno que le pongas un vídeo a tu niño de vez en cuando, o incluso todos los días, pero no "casi todo el día". Como pasa con todo, lo que es bueno dosificado puede ser malo si se abusa. Y esto pasa con la televisión. Haces bien en buscar alternativas.
En cuanto a comunicarte con tu niño, simplemente creo que debes tener paciencia pues es muy pequeño. Habla con él, acaríciale, abrázale, mécele, cántale, mírale a la carita... lo que hacen todas las madres por intuición y puro amor por el bebé. Es la mejor estimulación que puedes ofrecerle para el desarrollo de su comunicación.
Cuéntale todo lo que haces y nómbrale las cosas que os rodean. Los bebés entienden mucho más de lo que nosotros creemos y no debemos esperar a que nos entiendan para comunicarnos con ellos con el lenguaje hablado.
Pónle en el suelo boca abajo para que desarrollo su sistema motor, para que sea autónomo y tenga las experiencias que necesita para su desarrollo adecuado. Es el mejor comienzo en el lenguaje también, pues éste depende del desarrollo motor. Asegúrate de que tu niño no se salte ninguna etapa: voltearse en una dirección y otra, arrastrase y gatear. Esto es muy importante.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 09.09.2009 17:45
Hola, tengo un hijo de 8 años y estamos preocupados por su falta de atención, celos de su hermana de 5 años, introvertido y con miedo. Me gustaría que me recomendaras algún especialista infantil que nos pueda ayudar en Valencia o Castellón.
gracias.
publicado por javier, el 25.01.2010 19:00
Hola Javier,
precisamente en Valencia contáis con uno de los mejores centros de nuestro país en mi opinión. Un centro donde podrán ayudar a tu hijo a superar sus problemas.
Es el siguiente:
http://www.ceivalencia.com/
Suerte y saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 26.01.2010 05:47
HOLA
HE LEIDO PARTES DE ESTE BLOGS Y LA VERDAD QUISIERA QUE ME ORIENTARAS, TENGO QUE REALIZAR UNA TESINA PERO NO E TENIDO MUCHO EXITO CON LA INFORMACION, SI TU ME PUDIERAS APOYAR EN ESO MI TEMA SE TRATA DE LA IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACION TEMPRANA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO.

SERA DE MUCHA AYUDA.

DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS
publicado por sandy, el 13.03.2010 15:07
Hola Sandy,
la relación entre la estimulación temprana y el aprendizaje da para una respuesta muy amplia. Pero puede simplificarse pues en realidad es sencillo comprenderlo.
La relación entre la estimulación temprana y el aprendizaje es una relación directa.
Esto lo podemos entender perfectamente si comprendemos qué es y en qué consiste la estimulación temprana y qué es y en qué consiste el aprendizaje.
La estimulación temprana pretende aprovechar los años en los que el cerebro del niño es más plástico. Los años en los que se da el mayor desarrollo en el niño y durante el cual éste adquiere las herramientas neurológicas que necesitará para toda su vida futura.
La estimulación temprana pretende apoyar este desarrollo y potenciarlo por medio de actividades lúdicas organizadas y estructuradas.
El aprendizaje formal (académico) se da cuando este período (de 0 a 6 años) en los que se aplica la estimulación temprana termina.
Cuando el niño inicia el aprendizaje formal, supuestamente ya dispone de todos los requisitos neurológicos necesarios para que el aprendizaje se dé de forma cómoda y eficaz.
El aprendizaje depende del estado de madurez neurológica del niño. Para que se dé el aprendizaje correctamente, el niño debe disponer de las herramientas antes mencionadas.
Dado que los objetivos de la estimulación temprana son la creación de nuevos circuitos neuronales, mantener la curiosidad del niño y crear intereses nuevos en el mismo... y dado que el aprendizaje depende de todo esto... podemos concluir diciendo que la estimulación temprana la llevamos a cabo para preparar al niño para su futuro aprendizaje y evitar en la medida de lo posible las dificultades en este área.
Puedes informarte mejor en este blog:

http://cbet-brisbane.blogspot.com/

Espero haber solucionado, al menos en parte, tu duda.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 13.03.2010 16:38
quisiera saber como puedo hacer mi tesis es sobre"efectividad de la musicoterapia en estimulacion temprana en niños menores de un año" gracias.
publicado por pame, el 16.04.2010 21:57
Hola Pame,
tendrás que consutlarlo con quienes conozcan bien la musicoterapia. Ésta, aunque pueda compartir muchas cosas en común con la estimulación temprana y pueda estar incluída en programas de estimulación temprana, es una disciplina en sí misma.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 17.04.2010 05:12
saludos, soy estundiante de educacion inicial, tengo una duda es lo mismo decir estimulacion temprana, que atencion temprana, o estimulacion precoz, o son diferentes, desearia k me puedieran ayudar a dislusidar este tema, ya k hare una exposicion, gracias por su tiempo
publicado por naomi, el 08.05.2010 00:29
Para estimulación temprana en Valencia el centro IADI es muy bueno, ya que no solo se centra en niños con problemas,sino también en niños cuyos padres quieren desarrollar habilidades desde pequeños. Podéis consultar la página web en www.iadi.es, os lo aconsejo, ya que es un centro con muchos años de experiencia y muy profesionales.Un saludo.
publicado por Marina, el 08.05.2010 06:39
Hola Naomí,
"estimulación temprana" y "atención temprana" NO son lo mismo. Las dos se trabajan a temprana edad y por esto antes se utilizaba el término "precoz", pero este término quedó descartado pues tiene connotaciones negativas al favorecer el falso concepto de que con la estimulación se pretenda que los niños realicen cosas antes de tiempo y para las cuales no están preparados.
"Estimulación temprana" significa brindar al niño experiencias y actividades pedagógicas que apoyen su desarrollo y busquen desarrollar al máximo su potencial. Se hace con todos los niños y se aplica principalmente en el ámbito educativo por parte de padres y educadores.
"Atención temprana", como su propio nombre indica, hace referencia a "atender" a los niños que lo necesitan porque presentan problemas en su desarrollo. Su objetivo no es solamente apoyar al niño en su desarrollo, sino solucionar problemas en el mismo.
Puedes leer más sobre esto en este artículo:
http://estimulaciontemprana.fullblog.com.ar/post/estimulacion-temprana-un-termino-confuso-841231251851/

Marina, gracias por los datos.

Saludos a las dos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 08.05.2010 08:42
hola me encantaria que me mandaran to do ipo de material referente a los niños ya que estoy haciendo un curso de baby sitter profesional y me piden mucho material respecto a los niños cuanto ante me lo manden mejor desde ya muchas gracias
publicado por carina canepa, el 18.05.2010 00:08
Hola Carina,
tienes mucho material en este mismo blog, con esta intención lo publico.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 18.05.2010 02:38
Escriba aquí su comentario
HOLA! Es mi primera vez en esta página me interesa mucho porque, recien este año inicie como docente de Estimulación Temprana en un Centro de Educación Especial en Costa Rica.
Mi especialidad hasta el momento ha sido con jovenes y adultos con discapacidad.
me gusataria me brinde mucha información sobre estimulación temprana en niños con discapacidad en especial con sindrome de West, Dawn, Bartter y Partalisis Cerebral.
por favor toodo lo que me pueda aportar sería de mucho valor para mi
publicado por Ruth Martínez Navarro, el 07.06.2010 21:55
Escriba aquí su comentario
HOLA! Es mi primera vez en esta página me interesa mucho porque, recien este año inicie como docente de Estimulación Temprana en un Centro de Educación Especial en Costa Rica.
Mi especialidad hasta el momento ha sido con jóvenes y adultos con discapacidad.
me gusataria me brinde mucha información sobre estimulación temprana en niños con discapacidad en especial con síndrome de West, Down, Bartter y Partalisis Cerebral.
Por favor toodo lo que me pueda aportar sería de mucho valor para mi
publicado por Ruth Martínez Navarro, el 07.06.2010 22:01
Hola Ruth,
si ves mi perfil verás que yo me dedico a la Estimulación Temprana desde la educación. No trabajo con niños con discapacidad por lo que la Estimulación Temprana de mis blogs no está enfocada al trabajo con este tipo de niños.
Pero en mis blogs podrás encontrar información sobre técnicas y métodos que sí trabajan con las dificultades infantiles. Es un campo muy amplio.
Yo publico todo lo que me parece interesante y la información que tengo. Busca en mis blogs lo que te pueda interesar.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 08.06.2010 03:02
hola!! enhorabuena por su blog, es muy interesante. Yo soy maestra de musica en un centro de primaria y demás tengo una licenciatua. Me gustaria formarme en estimulación temprana, pero por más q busco no encuentro nada al respecto.
Me podrias orientar un poco?
gracias
publicado por Maria, el 23.07.2010 06:41
Hola María,
yo no conozco ninguna carrera, al menos en España.
Sólo tenemos cursillos.
Puedes ver los enlaces de los cursos que conozco en este blog (busca en el listado de la derecha de las entradas que se llama "cursos de estimulación temprana"):

http://cbet-brisbane.blogspot.com/

Espero encuentres algo que te sirva.
Me alegro de que te guste el blog.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 25.07.2010 16:59
Rosina en Colombia yo aplico los programas de Glen Doman, vendo los materiales.Miriam
publicado por Miriam Menco Rivera, el 04.09.2010 00:19
Hola Miriam,
¿trabajas con nios con dificultades o haces estimulación temprana con niños "sanos"? Si trabajas con niños con problemas, me gustaría que me proporcionaras tus datos. Puedes hacerlo aquí o enviándome un email a mi dirección de correo en mi perfil.
Saludos y gracias por la información.
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 04.09.2010 10:36
hola mirian

necesito sacar hacer mi tesis y me ineresa mucho la estimulacion temprana me podria aconcejar un tema refente al estimulacion temprana ....
gracias
publicado por paola pereira, el 15.09.2010 01:58
Hola Paola,
en este blog tienes mucha información sobre estimulación temprana. Pero puedes ver la misma en otro blog donde quizá te sea más fácil encontrar los artículos. Tienes además bibliografía, enlaces, material, etc:

http://cbet-brisbane.blogspot.com/

Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 15.09.2010 16:04
Hola sabes me gusta el contenido de tu blog pero deseaba conocer más sobre estimulación temprana paraniños ciegos, por favor si pudieses recmendarme alguna web te agrdecería.
publicado por Herbert, el 08.10.2010 15:45
Lo siento Herbert, pero no sé nada sobre cómo trabajar con niños ciegos. Tendrás que buscar en otro lado.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 08.10.2010 15:54
Do you acknowledge that this is correct time to receive the credit loans, which would make you dreams real.
publicado por Geraldine, el 23.10.2010 20:18
Un saludo, a todos.
Siempre que hablamos, de estimulacion temprana, asaltan las dudas, de que si no es acelerar el desarrollo natural del muchacho y pues como ya se expuso aquí, es totalmente lo contrario, así que invito a los padres, a informarse bien y aplicar las técnicas y verán, como el bebe, crece a su ritmo, creando mas seguridad y confianza en el!
publicado por Gustavo Dost, el 07.02.2011 07:19
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Rosina Uriarte

Como madre y profesional de la educación infantil, estoy interesada en todo lo relacionado con la Estimulación Temprana y el Neurodesarrollo Infantil. Sobre todo lo referente a alteraciones del mismo y su prevención.

FORMACIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA E INICIACIÓN DEL SEGUNDO IDIOMA EN EDUCACIÓN INFANTIL (España).
Información en CBET-BRISBANE: http://www.cbet-brisbane.com/

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2020 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Tópicos
» General (562)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CONSULTA LOS ENLACES AQUÍ
» CURSOS ON-LINE Dr. Jorge Ferré
» testimonios en PADRES CON ALTERNATIVAS
» FORMACIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» MÉTODO "BEBÉ Y YO"
» DESARROLLO INFANTIL Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA
img
.Más leídos
» ASIMETRÍA CRANEAL ¿Tiene tu bebé la cabecita deformada?
» CENTROS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» DISFUNCIONES DEL CUERPO CALLOSO
» EL ABECEDARIO EN INGLÉS. VÍDEOS
» ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» LA IMPORTANCIA DE GATEAR PARA LEER Y ESCRIBIR
» LA LATERALIDAD: ¿DIESTRO O ZURDO?
» MÉTODO DOMAN DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» PSICOMOTRICIDAD Y DESARROLLO NEUROMOTOR
» ¿QUÉ ME DIRÍA UNA PERSONA CON AUTISMO?

          Mis Blogs

Estimulación y Desarrollo

Terapias Alternativas

BRISBANE

Psicología y Pedagogía

Pásate por mi Libro de Visitas

         Páginas Amigas

QuieroAbogado

HoyEsArte

 

 

             Para Relajarse

img
.En imagen

img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad