Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil.

img
img
18 de Agosto, 2013 · General

El parto inducido o aumentado parece estar asociado con un mayor riesgo de autismo


Publicado en europapress.es

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un análisis publicado en 'JAMA Pediatrics' sugiere que la inducción (estimulación de las contracciones uterinas antes del inicio de trabajo de parto espontáneo) y aumentado (aumento de la fuerza, la duración o la frecuencia de las contracciones uterinas con inicio espontáneo del trabajo) durante el parto parece estar asociado con una mayor probabilidad de diagnóstico de autismo en la infancia, según un estudio realizado por Simon Gregory G., del Centro Médico de la Universidad Duke, en Durham, Carolina del Norte (Estados Unidos), y sus colegas.
Los investigadores realizaron un análisis epidemiológico de 625.042 nacidos vivos, incluyendo 5.500 niños con una designación de excepcionalidad documentada para el autismo, utilizando el acta de nacimiento detallada y bases de datos de investigación educativa en Carolina del Norte. Con el uso de estos registros, los científicos examinaron si los partos inducidos, los nacimientos prolongados o ambos están asociados con mayores probabilidades de autismo.

En comparación con los niños nacidos de madres que no recibieron ni la inducción del parto, ni tuvieron una prolongación o aumento, los niños nacidos de madres que fueron inducidas y tuvieron un parto aumentado experimentaron un aumento de las probabilidades de autismo después de controlar los factores de confusión potenciales relacionados con la situación socioeconómica, la salud materna, eventos relacionados con el embarazo y condiciones y año de nacimiento. Las asociaciones observadas entre la inducción del parto/aumento fueron particularmente pronunciadas en los niños varones, según los resultados del estudio.

"Aunque estos resultados son interesantes, se necesita más investigación para diferenciar entre las posibles explicaciones de la asociación, incluyendo las condiciones subyacentes de embarazo que requieren la eventual necesidad de inducir/aumentar el parto, los eventos de parto asociados con la inducción/aumento, y los tratamientos específicos y la dosificación utilizada para inducir/acelerar el parto", concluye el estudio.



Para más información,
publicado por rosinauriarte a las 10:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Rosina Uriarte

Como madre y profesional de la educación infantil, estoy interesada en todo lo relacionado con la Estimulación Temprana y el Neurodesarrollo Infantil. Sobre todo lo referente a alteraciones del mismo y su prevención.

FORMACIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA E INICIACIÓN DEL SEGUNDO IDIOMA EN EDUCACIÓN INFANTIL (España).
Información en CBET-BRISBANE: http://www.cbet-brisbane.com/

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2020 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Tópicos
» General (562)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CONSULTA LOS ENLACES AQUÍ
» CURSOS ON-LINE Dr. Jorge Ferré
» testimonios en PADRES CON ALTERNATIVAS
» FORMACIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» MÉTODO "BEBÉ Y YO"
» DESARROLLO INFANTIL Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA
img
.Más leídos
» ASIMETRÍA CRANEAL ¿Tiene tu bebé la cabecita deformada?
» CENTROS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» DISFUNCIONES DEL CUERPO CALLOSO
» EL ABECEDARIO EN INGLÉS. VÍDEOS
» ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» LA IMPORTANCIA DE GATEAR PARA LEER Y ESCRIBIR
» LA LATERALIDAD: ¿DIESTRO O ZURDO?
» MÉTODO DOMAN DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» PSICOMOTRICIDAD Y DESARROLLO NEUROMOTOR
» ¿QUÉ ME DIRÍA UNA PERSONA CON AUTISMO?

          Mis Blogs

Estimulación y Desarrollo

Terapias Alternativas

BRISBANE

Psicología y Pedagogía

Pásate por mi Libro de Visitas

         Páginas Amigas

QuieroAbogado

HoyEsArte

 

 

             Para Relajarse

img
.En imagen

img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad