Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil.

img
img
08 de Junio, 2008 · General

EL ABECEDARIO EN INGLÉS. VÍDEOS





Estos vídeos han sido publicados en Punto de Partida.

El abecedario es esencial, y acompañado de música es algo que aprenden todos los niños de habla inglesa desde muy pequeños.
No es solamente la herramienta indispensable en el aprendizaje de la lectura y la escritura inglesa, sino que va a acompañar a los niños de esta lengua toda su vida en el habitual deletreo de sus nombres y de lugares y palabras desconocidas. Esto es algo a lo que no estamos tan acostumbrados en castellano, pero que resulta necesario en inglés.
Y es que las palabras inglesas, incluídas las letras muchas veces (en especial las vocales), se pronuncian de una manera pero se escriben de otra...
Es por esta razón por la que no conviene iniciar a los niños en el inglés haciendo que utilicen el lápiz y el papel para escribir. Lo más importante es incidir en el lenguaje hablado familiarizándoles con sus sonidos.
En la estimulación temprana mostramos al niño las palabras escritas y su pronunciación, así también irán reconociéndolas y acercándose a la lectura en el idioma inglés.
Pero es imprescindible sentar las bases de la pronunciación antes de iniciar a los niños en la escritura del inglés. En este sentido, el abecedario debe servirnos como un aprendizaje temprano que les será útil para el deletreo y la escritura del idioma. Es una canción que les gusta, les es pegadiza y les ayudará a recordar el nombre de las letras.
Sin embargo, concocer estos nombres no es la clave de la lectoescritura en inglés como pueda serlo en castellano. No siempre va a ayudar al niño a saber cómo se escribe o se lee una palabra, sino más bien va a crearle confusión muchas veces... Y esto debemos de tenerlo en cuenta quienes nos dedicamos a la enseñanza de esta segunda lengua. Intentar ensañar a los niños el inglés hablado a la vez que el escrito, es como intentar enseñarles dos lenguas distintas. Debemos dar prioridad a una de ellas si queremos que la aprendan bien, y ésta debe ser siempre la lengua hablada.
Así utilizaremos la canción del abecedario como un recurso más... pero no con la intención de comenzar el apendizaje del inglés con la lectoescritura.

Rosina Uriarte

 

"MANUAL DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA. ESOS PRECIOSOS PRIMEROS AÑOS" por Rosina Uriarte Álvarez

publicado por rosinauriarte a las 09:39 · 20 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (20) ·  Enviar comentario
estimada señora me interesa todo el material que tenga sobre estimulacion temprana y caso clinicos soy estimulador temprano trabajo en el servicio de neonatologia hospital perrando resistencia chaco argentina desde ya muchas gracias.-
publicado por lezcano juan ramon, el 14.06.2008 20:20
Me alegro mucho de que te interese lo que publico. Si quieres, puedes buscar todo este material en uno de mis blogs:
http://cbet-brisbane.blogspot.com/
En el lateral derecho del blog hay listados de enlaces, en uno de ellos tienes links a páginas con material de estimulación temprana. En este blog he reunido todos mis artículos sobre el tema.
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 15.06.2008 05:53
exelente `porte para estimular se los felicita esto hace q muchos estudiantes se impulcen aprender un poco mas lo que se vive hoy en dia por los problemas de aprendisaje me a servido de mucho ya q tengo una nena de 6 años con problema de aprendisaje yo les doy las gracias por estos documentales me ayudan en mucho DIOS LOS BENDIGA.
publicado por discobery, el 04.07.2008 23:06
Muchas gracias.
Bendiciones a tí también.
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 05.07.2008 06:35
me encantan susu videos me gustaria que los enviaran a mi cooreo ya que tengo una hija que le encanta mirarlos gracias raquel
publicado por raquel, el 27.08.2008 08:55
Hola Raquel,
no sabría enviarte los vídeos salvo sus links a mi propio blog (donde ya estamos) o a youtube. En cualquiera de estos dos sitios los puede ver tu hija. Para entrar en el vídeo en youtube sólo tienes que pinchar sobre el mismo dos veces.
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 27.08.2008 09:05
a mi me enseñan ingles en la escuela
publicado por luz noemi, el 21.10.2009 22:11
gracias a estos videos es mas facil aprender ingles besos
publicado por sandra, el 26.10.2009 12:55
gracias por estos video y me gustaria saber más de la estimulaciñon temprana ya q tengo 2 hijos uno de 3 y una beba de 3 meses y mi hijo me cuesta q pronunci bien las palabras.dios la bendiga siempre.
publicado por adriana, el 09.01.2010 19:13
Hola Adriana,
tengo un blog dedicado exclusivamente a la estimulación temprana, donde podrás leer artículos, tener acceso a bibliografía, ver fotos y vídeos (algunos de mi trabajo) y entrar en enlaces donde puedes obtener material para comprar o gratuito:
http://cbet-brisbane.blogspot.com/
Si tu niño sigue con problemas para la pronunciación necesitará más que estimulación temprana, convendría que lo consultaras con un logopeda y un reeducador auditivo (si es posible, del método Berard. Tienes información en este mismo blog).
Saludos
publicado por Rosina Uriarte, el 09.01.2010 20:55
Escriba aquí su comentario
publicado por poronga quiero coger, el 15.03.2010 21:16
qué sorpresa,!!!! estaba buscando información sobre escritura en espejo,y mira he dado con esta página, en la te encuentro a ti.
Soy la mamá de Niobe y el año pasado estuvo contigo en el Brisbane.
Encantada de leerte y mirar tus comentarios, que como pedagoga y logopeda también me sirven para complementar mis dudas..
Saludos-
publicado por Sonia, el 08.06.2010 14:53
Hola Sonia! Qué sorpresa, bienvenida!
Un beso para Niobe.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 08.06.2010 18:15
X_______X
publicado por =¡6riiZ!=, el 24.08.2010 21:17
Http://www.easterncurio.com sell Mueble Chino Antiguo Antigüedades de China Artesanías Antigüedades de China Arqueológico Oriental Curiosidad Mueble Antiguo Chino Revolución Cultural China Cerámica Porcelana Vasijas Buda Arte Bronce y Cobre Bambú Piedra Talla de madera Te Chino Perla y Collar Pinturas Iluminación Mongolia y Tibet Textiles Enmarcado y molduras Muebles de Jardín Vasijas para jardín Casa de aldea Reacabado Decoradores de interior Paisaje Arquitectos Jardín Diseñadores Cenador Cestos Monederos Joyería Misceláneos Alacenas Chinas Alacenas Armarios Sillería China Mobiliario de Mongolia Muebles Alacenas para Bodegas Bancos Taburetes Mueble Chino Tallado y Biombos Puertas antiguas Ruedas Textiles Objetos
http://www.easterncurio.com
http://www.chineart.com
http://www.antiquesbejing.com
E-mail to info@easterncurio.com
Shanghai Headquarter TEL: 0086-13621990301
Beijing Branch TEL: 0086-13901685220
Fax: 0086-21-52265200
MSN: shanghaifurniture@hotmail.com
Skype: easterncurio1704
publicado por easterncurio, el 03.09.2010 10:18
Un saludo Rosa y a los participantes.
Interesante este dato, realmente nunca habia reparado en el, pero ahora lo tendre en cuenta, estimular su oido antes que el lapiz, excelente!!!
publicado por Gustavo Dost, el 07.02.2011 06:54
Hola Gustavo,
como conoces bien el método Doman, sabes que el aprendizaje tiene más éxito cuanto más se parece al aprendizaje natural del bebé y el niño pequeño. Y cuando nos referimos a un segundo idioma, debemos tener en cuenta que la forma de aprenderla realmente es hacerla lo más vivencial posible. Y aprenderla tal como aprende el niño su lengua materna.
El inglés cuenta además con una dificultad: que se escribe diferente a cómo se pronuncia. Por lo que si ponemos a los niños un lápiz en la mano, limitamos el aprendizaje del idioma oral, que debe ser el primer paso anterior a la escritura del mismo. Esto es lo que pasa normalmente en nuestro país, que los niños aprenden el inglés tarde (cuando ya no tienen la capacidad de diferenciar y reproducir los sonidos diferentes al castellano), lo aprenden con profesores que no emiten los sonidos correctamente, y lo aprenden por escrito,... con lo cual la pronunciación no se trabaja y no se aprende.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 08.02.2011 11:06
Tengo dos niños son gemelos y quisiera enseñarles el abecedario con canciones sera que me los puede pasar
publicado por claudia chambi paredes, el 28.06.2011 20:53
Claudia,
la canción con la que se enseña el abecedario en inglés es la que está en los vídeos de esta entrada. No conozco otra canción.
Tienes más versiones en youtube.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 29.06.2011 03:00
me gustaron mucho, me fueron de gran utilidad
gracias
publicado por ana lucia martinez sastre, el 28.08.2012 12:12
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Rosina Uriarte

Como madre y profesional de la educación infantil, estoy interesada en todo lo relacionado con la Estimulación Temprana y el Neurodesarrollo Infantil. Sobre todo lo referente a alteraciones del mismo y su prevención.

FORMACIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA E INICIACIÓN DEL SEGUNDO IDIOMA EN EDUCACIÓN INFANTIL (España).
Información en CBET-BRISBANE: http://www.cbet-brisbane.com/

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Tópicos
» General (567)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CONSULTA LOS ENLACES AQUÍ
» CURSOS ON-LINE Dr. Jorge Ferré
» testimonios en PADRES CON ALTERNATIVAS
» FORMACIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» MÉTODO "BEBÉ Y YO"
» DESARROLLO INFANTIL Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA
img
.Más leídos
» ASIMETRÍA CRANEAL ¿Tiene tu bebé la cabecita deformada?
» CENTROS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» DISFUNCIONES DEL CUERPO CALLOSO
» EL ABECEDARIO EN INGLÉS. VÍDEOS
» ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» LA IMPORTANCIA DE GATEAR PARA LEER Y ESCRIBIR
» LA LATERALIDAD: ¿DIESTRO O ZURDO?
» MÉTODO DOMAN DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» PSICOMOTRICIDAD Y DESARROLLO NEUROMOTOR
» ¿QUÉ ME DIRÍA UNA PERSONA CON AUTISMO?

          Mis Blogs

Estimulación y Desarrollo

Terapias Alternativas

BRISBANE

Psicología y Pedagogía

Pásate por mi Libro de Visitas

         Páginas Amigas

QuieroAbogado

HoyEsArte

 

 

             Para Relajarse

img
.En imagen

img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad