Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil.

img
img
18 de Diciembre, 2009 · General

DIFICULTAD EN PROCESAMIENTO AUDITIVO PUEDE CAUSAR PROBLEMAS DE APRENDIZAJE



Los problemas de procesamiento auditivo ocurren cuando el niño escucha sonidos del habla, pero no percibe el significado o interpretación de los sonidos o mensaje que recibe. Los niños no presentan problemas de audición sino que ocurre la inhabilidad de interpretación o comprensión de cierta información, que también puede provocar otras dificultades como su nivel de atención y aprendizaje.

En estos casos, a los niños se les hace difícil diferenciar entre los sonidos de palabras, aunque sean fuertes y claros. Son aquéllos que pueden substituir, omitir letras o sílabas en un dictado o información suministrada oralmente, pueden tener problemas para desarrollar vocabulario o recoger parte de una instrucción ofrecida por la maestra. La dificultad de procesamiento auditivo puede estar asociada a condiciones tales como: la dislexia, el trastorno de déficit de atención, el autismo, el trastorno del espectro de autismo, retraso del desarrollo o problemas de aprendizaje, y reflejarse en problemas de lenguaje, escritura, lectura, comprensión y memoria.

¿Cómo Podemos Ayudar a Mejorar el Procesamiento Auditivo?

Las personas con problemas de procesamiento auditivo pueden mejorar significativamente con el entrenamiento de Integración Auditiva del Método Berard con el cual se pueden corregir distorsiones en las señales, que pueden interferir con el procesamiento de la información. El método Berard puede ayudar a las personas que tienen dificultades con la percepción auditiva, discriminación de sonidos, tan esenciales para la lectura y escritura, lograr una audición asimétrica a través de la estimulación con las 11 frecuencias del habla moduladas y fliltradas por el “Earducator” lo que permite una mejor interpretación de la información que se escucha y por consiguiente mantiene al individuo más alerta y atento logrando así mejorar sus destrezas de aprendizaje.

Los participantes del entrenamiento auditivo de Berard escucharán con audífonos, 20 sesiones de media hora por un período de 10 días. Es una alternativa no invasiva que puede ser el comienzo del éxito escolar para cada estudiante con estas dificultades de procesamiento auditivo.

La autora está adiestrada en el AIT del Método Berard, teléfono: 787-502-8607, 787-269-5942; e-mail: berardait@gmail.com (Puerto Rico)



Para más información,
publicado por rosinauriarte a las 04:23 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
If you are willing to buy a house, you will have to get the personal loans. Furthermore, my brother usually utilizes a bank loan, which occurs to be the most rapid.
publicado por Leola, el 31.07.2011 08:45
si la verdad es muy importante saber distinguir los problemas de aprendizaje de sentido auditivo ya que estos si escuchan sonidos pero su problema es la interpretacion de las palabras.me parece bien que este problema si tenga solucion por medio de un tratamiento sencillo pero eficaz.
publicado por titocarranza.over-blog, el 12.01.2012 19:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Rosina Uriarte

Como madre y profesional de la educación infantil, estoy interesada en todo lo relacionado con la Estimulación Temprana y el Neurodesarrollo Infantil. Sobre todo lo referente a alteraciones del mismo y su prevención.

FORMACIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA E INICIACIÓN DEL SEGUNDO IDIOMA EN EDUCACIÓN INFANTIL (España).
Información en CBET-BRISBANE: http://www.cbet-brisbane.com/

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Tópicos
» General (567)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CONSULTA LOS ENLACES AQUÍ
» CURSOS ON-LINE Dr. Jorge Ferré
» testimonios en PADRES CON ALTERNATIVAS
» FORMACIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» MÉTODO "BEBÉ Y YO"
» DESARROLLO INFANTIL Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA
img
.Más leídos
» ASIMETRÍA CRANEAL ¿Tiene tu bebé la cabecita deformada?
» CENTROS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» DISFUNCIONES DEL CUERPO CALLOSO
» EL ABECEDARIO EN INGLÉS. VÍDEOS
» ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» LA IMPORTANCIA DE GATEAR PARA LEER Y ESCRIBIR
» LA LATERALIDAD: ¿DIESTRO O ZURDO?
» MÉTODO DOMAN DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» PSICOMOTRICIDAD Y DESARROLLO NEUROMOTOR
» ¿QUÉ ME DIRÍA UNA PERSONA CON AUTISMO?

          Mis Blogs

Estimulación y Desarrollo

Terapias Alternativas

BRISBANE

Psicología y Pedagogía

Pásate por mi Libro de Visitas

         Páginas Amigas

QuieroAbogado

HoyEsArte

 

 

             Para Relajarse

img
.En imagen

img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad