Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil.

img
img
01 de Mayo, 2007 · General

ASIMETRÍA CRANEAL ¿Tiene tu bebé la cabecita deformada?

Rosina Uriarte

Es bastante común encontrarnos con niños que tienen el cráneo asimétrico, normalmente aplastado por uno de los lados debido al hecho de haber dormido con la cabeza en la misma postura durante sus primeros meses. También puede suceder que el aplastamiento se dé en la parte posterior de la cabeza.
Los padres y muchos pediatras no le dan demasiada importancia, cosiderándolo un problema exclusivamente estético. Pero basta reflexionar un momento para llegar a la conclusión de que no es así. Debemos tener en cuenta que el cráneo es el contenedor y protector del cerebro, y que su forma va a determinar irremediablemente la forma del contenido...
Entonces pasamos de hablar de un cráneo aplastado a un cerebro de las mismas características. Este cráneo no deja que uno de los hemisferios, o ambos, se desarrollen adecuadamente. No está claro qué tipo de consecuencias puede acarrear, pero podemos sospechar que sea una posible causa de cualquier alteración o problema que manifiesten los niños en su desarrollo.
Lo que sí está claro es que es más fácil prevenir que curar, por ello debería informarse a todos los nuevos padres de que han de procurar no dejar a su bebé dormir siempre del mismo lado para así evitar la deformación. Y en el caso de que ésta exista ya, que visiten cuanto antes a un osteópata infantil. El paso de los meses es una cuestión decisiva de cara a obtener resultados satisfactorios.
En ocasiones, sólo con que los padres rectifiquen la postura del niño en la cuna al darse cuenta de que está comenzando a darse la deformación ésta suele corregirse por sí sola. En otras ocasiones la corrección es sencilla, sin necesidad de casco o banda de ningún tipo, sólo con que el osteópata realice una serie de masajes y presiones con los dedos. Cuanto más joven es el niño, mayores son las garantías de éxito en un tiempo menor de tratamiento.
En la foto superior puede comprobarse los resultados de la corrección de la plagiocefalia (asimetría craneal) en un niño tras dos meses de tratamiento.

Direcciones de interés:

http://www.plagiocefalia.com/

http://www.plagiocefalia.es/

http://www.asociacion-plagiocefalia.com/

http://plagiocefalia.blogspot.com/

OSTEOPATÍA PARA EL BEBÉ

Publicado en Bebés y más

Después de un parto vaginal, el bebé está agotado, el esfuerzo ha sido enorme tanto para la madre como para él. Su viaje a través del canal pélvico le ha obligado a actuar como un contorsionista, deslizándose con bastante dificultad.
Es normal que además su cabecita esté deformada por la estrechez del canal pélvico, aunque esta deformación es temporal, ya que los huesos de la cabeza del bebé son bastante ?flexibles?todavía. Esta deformación desaparece en unos pocos días, en el momento en que empieza a bostezar, llorar, succionar, todo lo propio de un bebé. Todas estas actividades provocan que los huesos vuelvan a su posición original.
(Foto: Niño tratado con DOC band ?. Gentileza de Cranial Technologies Inc. España)
Es raro, pero hay casos en los que esa deformación craneal puede perdurar y como consecuencia, el bebé tiene algunos síntomas característicos. Suele estar muy agitado, llora a menudo, está muy irritado e incluso puede tener muchos gases. Hay algunos signos mucho más evidentes, como por ejemplo, puedes ver que siempre gira la cabeza hacia el mismo lado.Los problemas craneales suelen aumentar cuando el parto ha sido extremista, es decir o muy lento o muy rápido, ambos extremos, provocan una excesiva compresión de las estructuras óseas. Si la posición del bebé no es la adecuada o se utilizaron fórceps durante el parto, también son posibles riesgos. Un bebé prematuro también tiene más posibilidades de tener algún problema craneal.
Ante cualquier duda o problema de este tipo, lo mejor es acudir al pediatra y es posible que nos remita al osteópata, este especialista explorará al bebé adecuadamente y detectará el posible problema. Es un gran profesional, ya que sabe como presionar adecuadamente y donde para que los huesos vuelvan a su estado normal y que el bebé tenga un adecuado desarrollo.
La deformidad craneal se puede solucionar fácilmente con un diagnostico rápido y un tratamiento adecuado, gracias a la osteopatía, posiblemente no se tendrá que recurrir a la cirugía. Aunque siempre hay algunos casos que no son tan fáciles de resolver como es la escafocefalia, que provoca un aspecto muy alargado en la cabecita del bebé o la plagiocefalia, un aplanamiento por un lado de su cabeza. No son fáciles de arreglar pero el osteópata lo puede lograr, por medio de una banda ortopédica craneal, consigue que la cabecita vuelva a su estado normal.

Nota: el osteópata debe ser un profesional que realize la terapia sacrocraneal o craneosacral y preferiblemente con experiencia en el trabajo con niños y bebés.
Por otra parte, normalmente, el osteópata no utiliza la banda, sino que remodela el cráneo por medio de suaves movimientos manuales. Así controla que la circulación en el cráneo sea la adecuada y que no haya presiones de ningún tipo.


Para más información,


 

publicado por Rosina Uriarte a las 21:37 · 166 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (166) ·  Enviar comentario
excelente creo que deben seguir adelante,los felicito, bye,bye.
publicado por Lucy Ñañez Acevedo, el 22.10.2007 22:53
Muchas gracias,
Rosina Uriarte
publicado por rosina uriarte, el 23.10.2007 03:01
Hola, tengo mellizas de 5 meses, una de ellas tiene su cabecita tal cual muestra la foto publicada. pero el pediatra no le ha dado importancia.
Voy a otro médico? Estas bandas como la que tiene el niño en la foto se consiguen en Argentina?
Muchas gracias por la información.
Cecilia.
publicado por Cecilia Raggio, el 26.02.2008 11:37
Hola Cecilia,
no sé si en Argentina podrás encontrar las bandas. Pero creo que una visita a un buen osteópata que os sepa aconsejar como profesional sería lo más adecuado desde mi punto de vista.
Os deseo suerte, saludos
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 26.02.2008 12:17
Hola Rosina:
Tengo un bebe que tiene 6 meses y medio y tiene la cabecita tal cual se muestra en la foto.
Vivo en Argentina y quisiera saber si conoces urgente a algun osteopata infantil.

Aguardo comentarios.

Muchas gracias
publicado por Andrea, el 27.03.2008 09:30
Hola Andrea,
lo siento, no sé de ningún osteópata en tu país, tendrás que seguir buscando. Espero lo encuentres pronto. Si no es así procura no agobiarte por este problema. Con mi artículo quería dar a conocer el tema un poco y denunciar el hecho de que no se le dé ninguna importancia tachándolo de problema exclusivamente estético. Pero esto no quiere decir que vaya a derivar necesariamente en problemas en el futuro. La verdad es que nadie sabe la influencia que vaya a tener en el niño el hecho de poseer un cráneo asimétrico (al menos yo no sé de estudios serios sobre el tema pues hay mucha discusión). La lógica nos dice que puede acarrear problemas y que no es una cuestión de tener una cabecita más bonita o más fea. Pero esto no quiere decir que deban surgir dificultades, quizá sean tan pequeñas que no se muestren como tales nunca.
Aún con seis meses estás a tiempo de cambiar los hábitos e intentar poner al bebé en otras posturas para que la asimetría vaya disminuyendo por sí misma o al menos no aumente.
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 27.03.2008 10:34
Hola, tengo una bebe de 4 meses y medio y tiene la cabeza como la de la foto que se muestra, yo vivo en mexico. No sabras de algun osteopata en guadalajara o en cualquier parte de mexico?
Gracias
publicado por christian, el 22.05.2008 22:25
Hola Christian,
las únicas direcciones que conozco de México son las siguientes (no son osteópatas pero quizá te puedan ayudar a encontrar uno o aconsejarte):
- Eduspark: http://eduspark.com/default.aspx
En este centro, su fundadora, María Teresa Aldrete os podrá ayudar, es una persona maravillosa que me ayudó mucho a mí hace muchos años.
- Los Institutos para el Logro del Potencial Humano:
http://www.iahp.org/Contac.22+M5ab988697c2.0.html
- INPA Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas: http://www.inpa.info/Instituto_Neuropsicologia_Psicopedagogia_Aplicadas.html
Espero encuentres la ayuda que necesitas, saludos
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 23.05.2008 03:00
estoy muy preocupada quisiera que se haga algo por los bebes que no son de españa y no tienen como adquirir este casco soy peruana mi bebe tiene plagiocefalia y no se que hacer porque solo encuentro que este tratamiento se hace en españa ayudennos por favor.
publicado por monica, el 13.06.2008 18:04
Hola Mónica,
¿has intentado comunicarte con las páginas de plagiocefalia que menciono en el artículo. Espero que desde alguna de ellas te puedan brindar ayuda. Yo siento no poder hacerlo.
Te aconsejaría que probaras también con un buen osteópata, pues ellos corrigen gran parte del problema.
Saludos, deseo que podáis solucionar el problema de tu hijo pronto,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 13.06.2008 18:10
HOLA GRACIAS POR TODA LA INFORMACION. RESPECTO A ELLO. TENGO UN BEBE DE 4MESES Y MEDIO. NACIO PREMATURO,CON 35 SEMANAS, Y SU CRANEO SE MUESTRA COMO EN LA FOTO..SOY DE PERU, QUIZIERA SABER SI CONOCES DE ALGUN OSTEOPATA ACA O ALGUNA REFERENCIA. Y PORFA DAME UN POCO DE INFORMACION DE ACUERDO A LO QUE ES PREMATURO CON ESTA ASIMETRIA CRANEAL.... GRACIAS......
publicado por LUIS, el 25.06.2008 21:15
Hola Luis,
por desgracia no conozco ningún centro de Perú, seguro que encontrarás alguno si buscas en internet.
Tampoco puedo informarte sobre lo que me preguntas pues no soy experta en el tema, publico sobre ello porque me interesa mucho pues veo algunos de mis alumnos con cráneos asimétricos y que muchas veces coincide con otro tipo de problemas. Por esto creo que es importante prevenir desde el principio.
Podéis intentar colocar al bebé en la postura contraria a la que pueda favorecer la deformación mientras buscáis un profesional que os ayude.
Saludos, os deseo mucha suerte
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 26.06.2008 07:34
El hubiera no existe, dicen por ahi, pero me hubiera gustado que mis padres gozaran de esta informacion para corregir mi craneo aplastado por un lado. No presento a la fecha ningun sintoma que me impida desarrollarme como una persona con un craneo perfecto, soy un profesionista ejerciendo y paso todos mis examenes medicos sin problema. Lo que si es de hacer notar es que la deformacion se nota y bueno hay que lidiar con esto hasta la muerte. Ojala y hubiera alguna solucion para corregir esta anomalia en las personas adultas. Cuiden a sus hijos!
publicado por Ale, el 29.06.2008 01:33
Hola Ale,
gracias por aportar tu visión desde la adultez.
Me alegro muchísimo de que no te afectara en tu desarrollo, pero queién sabe si determinadas cosas no hubiesen resultado más fáciles de haber tenido ambos hemisferios cerebrales simétricos.
Muchas veces, cuando se habla de posibles dificultades, no se trata de problemas insuperables por parte del niño. Muchas personas hemos tenido que realizar un mayor esfuerzo que los demás al realizar ciertas cosas en el colegio por ejemplo, o en el patio del mismo y en los deportes (aunque hayamos salido adelante), por no haber tenido un desarrollo adecuado y se trata de evitar este tipo de dificultades, además de las que puedan ser más evidentes.
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 29.06.2008 04:42
Hola, tengo un bebe de 5 meses y medio, el cual tiene el cráneo como en la foto, es mi 2º hijo, y puesto que con la 1ª no me paso no sabía que esto pudiera suceder.
He probado a cambiarle de postura, como me dijo el pediatra, pero no ha habido mejoras, incluso creo que la frente se le esta yendo hacia un lado, el pediatra no le da importancia pero yo si, y me da largas para no enviarme a ningun especialista, dice que con el paso del tiempo y con el cambio de posturas tal vez mejore y si no que no pasa nada.
Si la S.S no me lo trata, tendré que llevarle a un privado, Somos de Madrid puedes aconsejarnos alguno que sea bueno.
Un saludo Gracias.



Un saludo gracias.
publicado por Elsa, el 13.07.2008 19:33
Hola Elsa,
creo que deberíais visitar a un buen osteópata cuanto antes (el paso del tiempo hace difícil la recuperación de la forma del cráneo).
No conozco ninguno en Madrid, ¿por qué no te pones en contacto con las asociaciones y enlaces que están en el artículo, ellos te podrán informar mejor.
Suerte y saludos
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 14.07.2008 03:22
HOLA ELSA.YO TENGO UNA NIÑA DE SEIS MESES Y LA HAN PUESTO EL CASCO EN MADRID LA S.S NO LO CUBRE PERO ME MANDO MI PEDIATRA AL HOSPITAL DEL NIÑO JESUS A UN NEUROCIRUJANO Y ME MANDO EL CASCO,CUESTA 735 EUROS
publicado por gema, el 04.09.2008 06:52
Gracias Gema por la información.
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 04.09.2008 08:50
hola .. al encontrar su pagina me asombre pues tengo el mismo problema q el bebe con cabeza deformada...........la diferencia es q tengo 28 años y a esta edad .....bueno uds entenderan ........jamas he tenido novia.....y uno de los lados de mi cara es distinto al otro. es terrible !! porq si fuera feo de los dos lados me asumiria y listo!pero inmaginense lo q es flirtear con una chica q te mira desde tu lado izquierdoy al ver tu lado derecho se espanta y escapa!!sin poder disimularlo......esto lo he vivido un millon de veces en mi vida !!gracias por el espacio!!
publicado por alejandro, el 09.09.2008 04:09
Hola Alejandro,
agradezco mucho el toque de humor... viene bien, de verdad. Porque espero le hayas echado humor al asunto que seguro no es tan grave... En el caso de que lo que dices sea cierto, creo que deberías consultarlo con un osteópata craneal.
Gracias a ti por pasarte por aquí y saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 09.09.2008 09:55
Hola a todos,les comento que soy Osteopata D.O.;vivo en Capital Federal ,Argentina; atiendo niños.Me forme en el Instituto Argentino de Osteopatia.Si en algo les puedo ser util.contactenme.Gracias saludos.Cristina Pedelacq
publicado por Cristina, el 09.10.2008 14:11
Hola Cristina,
gracias por darnos tus datos. Los guardaré por si a algún padre pudiera serle de ayuda.
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 09.10.2008 16:28
Hola Rosina:
Soy de Argentina y por lo que he leído en los comentarios acá no se consigue ese tipo de casco, mi bebé ya tiene seis meses, y acá el pediatra me mandó a la neuróloga y está a un neurocirujano, en fin el bebé tiene un neurodesarrollo normal pero su aplastamiento craneal es significativo y no es posicional es decir q nació así ni siquiera tuve parto normal, se debe a una malformación quisiera saber si es posible q me pudieras dar un dato aproximado de los costos del tratamiento allí en españa, el ya tiene seis y se q cuando más meses tenga más larogo será el tratamiento no creo q llevandolo a un osteopata le puedan corregir la plagiocefalia. desde ya muchas gracias.
publicado por Sonia Elizabet Norris, el 09.10.2008 23:55
Hola Sonia,
no puedo darte la información que me pides pues hay muchos profesionales de la osteopatía, pero no todos son expertos en niños y en problemas de asimetría craneal. Tampoco sé cuánto puede suponer económicamente el tratamiento pues supongo que dependerá de la gravedad del caso y la duración del tratamiento.
Tendrás que buscar un profesional a través de la página de la asociación de plagiocefalia (los links están en esta entrada). También puedes ponerte en contacto con Cristina, que acaba de ponerme el comentario anterior y que es osteópata en tu país, además trabaja con niños. Creo que podría ser una opción interesante.
Saludos y suerte,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 10.10.2008 02:51
Hola mi mujer esta embarazada de 13 semanas , y le an visto en la ECO que el feto tiene asimetria coridea , esto se corrige en el embarazo o no ?
publicado por Ramon hernandez, el 16.10.2008 06:16
Hola Ramón,
siento decirte que no puedo contestar a tu pregunta. Tendrás que seguir buscando quien pueda ayudarte.
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 16.10.2008 10:22
hola mi bebe tiene cuatro meses creo que tiene plagiocefaliaya que tiene el lado derecho de la frente mas crecido que el izquierdo y no se adonde acudir yo soy de mexico df
publicado por SARA, el 28.10.2008 05:24
Hola Sara,
lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la asociación pues ahí te podrán informar mejor (tienes los enlaces en el artículo).
O directamente buscar un buen médico osteópata que trabaje con niños con este tipo de problemas. Házlo cuanto antes pues cuanto más pequeño es el niño, más fácil es corregirlo.
Saludos, espero encuentres pronto quien os pueda ayudar.
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 28.10.2008 05:30
Hola, mi bebe tiene un año ya y tiene una deformacion similar a la foto, el pediatra me dijo que no era nada que estaba todo bien que se le va a ir acomodando, como no fue así ahora estoy preocupado de que sea tarde para hacer algo para corregir esa deformidad. Se puede corregir con un año de edad??
publicado por Gonzalo, el 19.11.2008 11:52
Hola Gonzalo,
yo espero que la respuesta a tu pregunta sea "Sí" pues conozco niños mayores de un año tratados por este problema. Pero tendrás que consultarlo con un osteópata craneal que trabaje con niños. TAmbién puedes preguntar en la asociación, ellos sabrán informarte mejor.
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 19.11.2008 12:45
Hola estoy muy preocupada porque hace unos dias nacio Valentina por parto natural y utilizaron el force para sacarla lo que le produjo una importante undidura de craneo y le dislocaron el brazo ya pasaron unos dias y todavia no lo mueve la derivaron al Garrahan es un muy buen Hospital pero se podra solucionar ese terrible problema por favor si alguien lo paso mandenme un comentario gracias
publicado por natalia, el 19.11.2008 12:48
Hola Natalia,
no puedo decirte mucho, sólo que confíes en los médicos y si no ves solución, acude a un osteópata infantil para conocer su opinión. Es lo que yo haría.
Mucha suerte y saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 19.11.2008 12:55
En Castellón hay un centro de fisioterapia y OSTEOPATÍA INFANTIL, se llama SPAI y ahí han tratado ami peque, tenía la cabeza muy deformada y ahora está estupendo. Os lo recomiendo. También hacen estimulación infantil. Los neurólogos a los que fuí me lo recomendaron y estamos muy contentos. Os doy el teléfono por si a alguien le interesa. 964517665. No os arrepentiréis.
publicado por mami de un peque, el 02.01.2009 19:18
Muchísimas gracias por los datos. Los guardaré por si fueran útiles a otros padres.
Saludos mami de un peque.
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 04.01.2009 12:44
Hola, agradeceria me mandaras inf de donde puedo obtener el tratamiento del docband en México o de alguna otra opción para corregir el problema de mi bebé de 4 meses ya que observo que su cabezita esta alargada y plana de la parte de atrás, también la veo asimétrica y bueno, como comprenderan esto me preocupa. Saludos.
publicado por Paty, el 12.01.2009 06:18
Hola Paty,
toda la información que tengo la he incluído en esta entrada. Tienes enlaces a las páginas oficiales de plagiocefalia donde te podrán orientar mejor. Y si quieres la página de DocBand, tendrás que buscarla en internet pues no la tengo.
Saludos, espero encuentres la ayuda que necesitas.
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 12.01.2009 11:25
Hola Rosina, en uno de los comentarios leí que Cristina Pedelacq es Osteopata. Me interesaria que me puedas enviar sus datos ya que tengo un bebe de siete meses que presenta un problemita de cabeza plana y estirada y quisieramos solucionarlo. Ojala puedas contartacnos con ella. Gracias.
publicado por Jorge Peñaranda, el 01.02.2009 21:20
Hola Jorge,
éstos son los datos que tengo:
- Cristina Pedelacq
Osteopata D.O.; Capital Federal ,Argentina crispedelacq@gmail.com
Saludos,
Rosina
publicado por rosina uriarte, el 02.02.2009 04:42
Rosina mi bb tiene 6 meses y en el ultimo control la pediatra me preocupo al ver el crecimiento craneal, en un mes paso de 42.1 a 44 cm...tengo q consultar un neurologo o un osteopata? crecio rapido? cules seran los parametros normales del crecimiento craneal un un bb?muchas gracias

Alfredo de Argentina
publicado por alfredo, el 08.05.2009 17:46
Hola Alfredo,
siento no poder contestar tu pregunta pues no lo sé. Tendrás que consultarlo con un médico o un osteópata.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina uriarte, el 08.05.2009 17:56
Hola. Me llamo María. Tengo una niña de 7 meses. He ido notando que mi niña tenía diferente forma en un ojo que en otro y la frente también era diferente. Ayer le pregunté al pediatra y no le dio importancia me dijo que era asimetría y que se corregía con el tiempo que era de la forma de dormir. La cabeza también la tiene mas plana de un lado que de otro. Esta mañana me he metido en internet y me he puesto a investigar y la verdad me he asustado mucho. yo vivo en Ronda un pueblo de Málaga.Como hay muchos osteopatas y neurologos me gustaría que me recomendarais uno de Málaga o Sevilla que esté especializado en estos casos para llevar a mi niña lo antes posible. Muchas gracias.
publicado por María, el 04.06.2009 10:28
Hola María,
no te agobies pues no siempre ha de dar problemas, pero los expertos sí que insisten en la importancia de que ambos ojos estén exactamente a la misma altura y en el mismo plano, que ambos hemisferios tengan la misma oportunidad de crecer... Por este motivo creoq que haces bien en consultarlo con un osteópata pues ahora es buen momento dado lo joven que es tu hija.
Siento decirte que no conozco ningún osteópata de la zona donde vives. Tengo este enlace:

ROE REGISTRO DE OSTEÓPATAS DE ESPAÑA:
www.osteopatas.org

Espero puedas encontrar quien evalúe a la niña y pueda corregir su asimetría si es importante.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina uriarte, el 04.06.2009 15:14
hola tengo un bebé de tres meses, y he notado que la parte derecha de la cabeza es mas grande, el pediatra dice que es normal pero me preocupa con quien puedo consultar por favor
publicado por xime, el 17.06.2009 18:22
Hola Xime,
yo lo consultaría con un osteópata que trabaje con niños.
Creo que no debes preocuparte, pero sería bueno que a la niña la viera un profesional y te dijera si es importante y si se puede corregir fácilmente (seguro que sí dada la edad de tu bebé).
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina uriarte, el 18.06.2009 02:33
Xime, una cosa más... no sé si vives en Argentina, pero por si acaso te pego una dirección que acabo de acordarme que tengo:

- Cristina Pedelacq
Osteopata D.O.; Capital Federal ,Argentina (trata plagiocefalia)
crispedelacq@gmail.com

Ella escribió un comentario en esta entrada, puedes leerlo arriba.
Saludos de nuevo,
Rosina
publicado por Rosina uriarte, el 18.06.2009 03:09
hola, tengo una nina de dos anos y tiene la cabesa plana de la parte de atras, cuando tenia meses de nacida la pediatra me dijo que se le iva a acomodar con el tiempo pero no fue asi, y su cabeza se le hizo muy ancha y queria saber si todavia se le puede acomodar consultando un especialista.
publicado por mercedes, el 14.07.2009 13:44
Hola Mercedes,
yo no te lo puedo decir, lo mejor que puedes hacer es consultarlo con un especialista como dices.
Busca un osteópata que trabaje con niños.
Espero soluciones el problema. Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 14.07.2009 14:06
Hola: tengo un bebe de 3 meses con este problema y la pediatra nos mando realizarle RX.
La pregunta es si no hay problema en esponer al niño a estos rayos.
Gracias.
publicado por jose luis, el 19.07.2009 22:19
Hola José Luis,
siento no poder contestar a tu pregunta, tendrás que preguntar en otro lado.
No sé cuál será la importancia de realizarle los rayos al bebé, por qué lo considera necesario la pedaitra... Sería bueno que lo hablases con ella y pidiéses una segunda opinión profesional. Quizá un osteópata infantil te pueda orientar al respecto.
Saludos,
Rosina
publicado por Rosina Uriarte, el 20.07.2009 02:58
buen día, tengo 16 años y tengo un problema estetico en la cabeza, ha esta edad lo puedo corregir y como o que metodos hay para corregir, vivo en colombia
publicado por orlando, el 03.08.2009 10:30
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Rosina Uriarte

Como madre y profesional de la educación infantil, estoy interesada en todo lo relacionado con la Estimulación Temprana y el Neurodesarrollo Infantil. Sobre todo lo referente a alteraciones del mismo y su prevención.

FORMACIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA E INICIACIÓN DEL SEGUNDO IDIOMA EN EDUCACIÓN INFANTIL (España).
Información en CBET-BRISBANE: http://www.cbet-brisbane.com/

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
img
.Tópicos
» General (563)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CONSULTA LOS ENLACES AQUÍ
» CURSOS ON-LINE Dr. Jorge Ferré
» testimonios en PADRES CON ALTERNATIVAS
» FORMACIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» MÉTODO "BEBÉ Y YO"
» DESARROLLO INFANTIL Y ORGANIZACIÓN NEUROLÓGICA
img
.Más leídos
» ASIMETRÍA CRANEAL ¿Tiene tu bebé la cabecita deformada?
» CENTROS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» DISFUNCIONES DEL CUERPO CALLOSO
» EL ABECEDARIO EN INGLÉS. VÍDEOS
» ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» LA IMPORTANCIA DE GATEAR PARA LEER Y ESCRIBIR
» LA LATERALIDAD: ¿DIESTRO O ZURDO?
» MÉTODO DOMAN DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
» PSICOMOTRICIDAD Y DESARROLLO NEUROMOTOR
» ¿QUÉ ME DIRÍA UNA PERSONA CON AUTISMO?

          Mis Blogs

Estimulación y Desarrollo

Terapias Alternativas

BRISBANE

Psicología y Pedagogía

Pásate por mi Libro de Visitas

         Páginas Amigas

QuieroAbogado

HoyEsArte

 

 

             Para Relajarse

img
.En imagen

img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad